Grupo Hospiten adquiere el Centro Médico Paitilla


Grupo Hospiten adquiere el Centro Médico Paitilla

El grupo español Hospiten anunció la adquisición del Centro Médico Paitilla (CMP), uno de los hospitales privados más importantes de Panamá, como parte de su estrategia de expansión internacional.

"El grupo Hospiten ha dado un paso importante en su política de expansión internacional con la adquisición del Centro Médico Paitilla (CMP), uno de los hospitales de mayor prestigio, mejores instalaciones y recursos humanos de Panamá, en el que ejerce su práctica un muy reconocido y prestigioso grupo de médicos panameños", indicó la compañía en un comunicado.

El hospital, que se encuentra en el centro financiero de la capital panameña, es gestionado desde este martes por el grupo Hospiten, que no desveló la cuantía de la compra.

El centro médico, que cuenta con casi un millar de trabajadores, fue construido en 1975 y "continúa siendo un pilar esencial en el desarrollo del sector de la salud privada en Panamá", afirmó la empresa.

El grupo español escogió Panamá para avanzar en su expansión internacional porque, añadió, "es uno de los países con mayor crecimiento y solidez de Latinoamérica".

A pesar de que el crecimiento económico de Panamá es menor que hace unos años, el país sigue siendo uno de los grandes motores regionales y en 2016 su producto interior bruto (PIB) creció un 4,9 por ciento.

La compañía española, fundada en 1969 en la isla de Tenerife, gestiona una veintena de hospitales en España, República Dominicana, México y Jamaica y atiende anualmente a más de 1,6 millones de pacientes en todo el mundo.

Panamá Negocios y Empresas