Grupo Sura creó Sura Ventures que operará en Panamá


Grupo Sura creó Sura Ventures que operará en Panamá

El Grupo Sura informó que dividió una parte de su sociedad filial Grupo de Inversiones Suramericana Panamá para perfeccionar las operaciones en la región.

El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) informó, que en la búsqueda de la simplificación de la estructura corporativa del Grupo Empresarial Sura y mejorar sus gestiones y operaciones, decidió dividir de forma parcial su sociedad filial Grupo de Inversiones Suramericana Panamá (Grupo Sura Panamá) para darle paso a la creación de una nueva sociedad llamada Sura Ventures.

De acuerdo con la información de la entidad, Sura Ventures se regirá por las leyes de la República de Panamá. El objetivo de la nueva organización es que pueda usarse como un vehículo de inversión titular de los activos del programa de venture corporativo de Grupo Sura.

Cabe mencionar que el Grupo está ostentando el 100% del capital de Sura Ventures. Así las cosas, la empresa que operará en Panamá, y que es producto de la escisión, contará con un capital autorizado de US$27’094.024.

Según la información del Grupo Sura, una vez se cuente con la autorización de la Asamblea General de Accionistas y la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, se realizará una operación de fusión mediante la cual Grupo Sura absorberá la sociedad creada en Panamá.

Grupo de Inversiones Suramericana - Grupo SURA, es una compañía multilatina que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, que forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, con el cual se reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social.

Las inversiones estratégicas: constituyen el foco principal de la gestión de Grupo SURA y son compañías que están en los sectores de banca, seguros, pensiones, ahorro e inversión, como es el caso de sus filiales Suramericana -especializada en seguros, tendencias y riesgos-, y SURA Asset Management -en la industria de pensiones, ahorro e inversión-. También en esta categoría está Grupo Bancolombia -banca universal-, compañía no controlada y otra de las más importantes inversiones del portafolio.

Panamá Negocios y Empresas - misancosa@gmail.com