Procter & Gamble es la empresa de los sueños para jóvenes en Panamá

Procter & Gamble es la empresa de los sueños para jóvenes en Panamá

Entre sus atributos se le reconocen "el gran atractivo para el inicio de las carreras profesionales de los jóvenes panameños"

La oficina comercial para Latinoamérica de la trasnacional Procter & Gamble ascendió dos escaños y se colocó en 2017 como la tercera en la que los jóvenes panameños sueñan con trabajar, según una portavoz empresarial.

El dato lo arroja la encuesta "Empresa de los sueños", que por tercer año consecutivo incluye a Panamá, desarrollada por la Compañía de Talentos, y que la inició hace 15 años en nueve países.

Poco más de 1.500 jóvenes contestaron el sondeo, de acuerdo con la firma, quienes ubicaron como la tercera empresa más deseada para trabajar a Procter & Gamble, que en 2016 quedó en el quinto lugar del "Top 10" de Panamá.

En primer lugar se mantienen la Autoridad del Canal de Panamá  de acuerdo con la encuestadora, mientras detrás de la firma estadounidense de producción y distribución de mercancías desplaza al cuarto lugar a Banco General y al quinto a Google Inc. La lista de 2017 la completan Nestlé, Dell, Medcom, Adidas y Hutchison Ports.

Entre sus atributos se le reconocen "el gran atractivo para el inicio de las carreras profesionales de los jóvenes panameños" y que "no solo ofrecen grandes oportunidades para el primer trabajo, sino que también tienen la capacidad de retener a sus colaboradores y crear un compromiso con ellos", indicó un comunicado de Procter & Gamble.

El objetivo de la encuesta "Empresa de los sueños" es identificar y comprender los deseos y comportamientos de la juventud, en relación con el mercado de trabajo y el ambiente corporativo.

La Compañía de Talentos ha trabajado en conjunto con NextView People y recibido apoyo de compañías como SEARCH IN y Konzerta para desarrollar la encuesta en Latinoamérica, detalló.

La gerente de comunicaciones Rhina Álvarez señaló que "Procter & Gamble reconoce que sus colaboradores son la clave de su éxito y su activo más importante".

"Por ende, su estrategia global de reclutamiento se basa en su filosofía de 'crecimiento desde adentro', a la luz de la cual atrae el mejor talento a nivel de ingreso y le ofrece entrenamiento constante, tanto para lograr maximizar sus habilidades como su desarrollo profesional, a través de una gratificante carrera de largo plazo", apuntó.

Desde 2008 Procter estableció en Panamá su Sede Regional Comercial para América Latina.

La investigación sobre la preferencia para el desempeño profesional de los jóvenes del país, considerada el estudio más grande de la región en su tipo, se ha desarrollado también en Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y en los países de Centroamérica.

Fuente: EFE