Banistmo completa emisión de bonos por $ 50 millones de dólares


Banistmo completa emisión de bonos por $ 50 millones de dólares

En la primera ronda de una serie planificada de 300 millones de dólares en emisiones de bonos corporativos, Banistmo, a través de su correduría Valores Banistmo, emitió $ 50 millones de dólares en el mercado de capitales panameño.

Según la matriz de Medellín, Bancolombia, los fondos recaudados se usarán para financiar el crecimiento de la cartera crediticia del banco y diversificar las fuentes de financiamiento. "Esta colocación reafirma la confianza en la fortaleza de la institución y el compromiso de Banistmo para contribuir al desarrollo de los mercados de capital locales y regionales", agregó Bancolombia en un comunicado.

Esta emisión fue co-estructurada por Banca de Inversión Banistmo y Banca de Inversión Bancolombia, y ha recibido una calificación local de largo plazo de AAA (Pan) de la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings.

Valores Banistmo tiene más de 1,500 clientes en Latinoamérica, principalmente en Colombia y Panamá, con activos por $ 2 mil millones en administración.

Panamá Negocios y Empresas - misancosa@gmail.com