Fitch otorga a Scotibank Panamá ‘AAA(pan)'


Fitch otorga a Scotibank Panamá ‘AAA(pan)'

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Scotiabank Panamá en ‘AAA(pan)' y ‘F1+(pan)', respectivamente, con lo que la empresa logra que la perspectiva se mantenga estable.

Las calificaciones otorgadas a Scotiabank Panamá se fundamentan en el soporte que recibiría de su accionista, The Bank of Nova Scotia (BNS), en caso de requerirlo.

Las calificaciones otorgadas a Scotiabank Panamá se fundamentan en el soporte que recibiría de su accionista, The Bank of Nova Scotia (BNS), en caso de requerirlo. BNS es uno de los cuatro bancos más grandes de Canadá y el de mayor presencia internacional, además de que está calificado por Fitch en ‘AA-' con perspectiva estable.

En su reporte, Fitch considera la importancia estratégica del negocio de Scotiabank Panamá en los planes regionales de BNS, lo cual se refleja en la integración con las operaciones de su accionista que este último está llevando a cabo. La filial panameña se encuentra en proceso de integración con la sucursal de BNS que opera en el país. Dicho proceso finalizará en el primer semestre de 2018 con la liquidación de Scotiabank Panamá y la entidad que prevalecerá será la sucursal.

Asimismo, la opinión de Fitch sobre el soporte por parte de BNS hacia Scotiabank Panamá considera el riesgo de reputación alto al que el primero se expondría en caso de un incumplimiento de su subsidiaria. Esto al considerar la presencia amplia del grupo en la región y el uso de su marca.

Fuente: La Estrella de Panamá